¿Como tratar con su hijo adolescente?



- No intente forzar a un adolescente a que haga algo de lo cual el joven no esta convencido que es perjudicial para él. La comunicación es muy importante y es por medio de pruebas que un adolescente se convence sobre algo y no por el castigo, la amenaza o lo que para ellos es el bla bla bla de sus padres a que haga lo correcto.

- No empiece a dialogar con sus hijos cuando ya el problema está grave. Hable con ellos antes que los problemas los envuelvan y ya sea demasiado tarde.

- No evite el hablar con ellos de sexo y las consecuencias que la irresponsabilidad en este aspecto traen consigo. También hablen sobre los efectos de las drogas y de las clases de drogas que existen. Hábleles claramente sobre las consecuencias que ésto acarrea.

- Nunca compare a sus hijos con sus primos o sus vecinos adolescentes. Lo único que conseguirá será bajar su auto estima.

- Nunca lo reprenda en público y mucho menos en frente de sus amigos.

- Nunca lo ridiculice tratando de ponerse a su altura. Por ejemplo, bailando con sus amigos o contando chistes frente a otros adolescentes.

- No le diga no a todo lo que su adolescente le pida. Trate de reservar los "nos" para cuando en realidad es necesario. En lugar de decirle "no" negocie con el joven lo máximo posible.

- Háblele como su amigo y no de una manera dictato ia como si usted fuera su jefe y él su esclavo.

- Lean juntos libros de auto ayuda para adolescentes. Es increíble como algo tan sencillo como eso puede abrir las puertas para una excelente comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores